Telefónica y las llamadas a través de la red

O2, la filial británica de Telefónica, acaba de hacer público un nuevo servicio de llamadas internacionales a través de Internet. ¿Se han dado cuenta los operadores de por dónde van los tiros? Parece que sí.
Logo O2

Cronología del movimiento:
Diciembre 2009: Telefónica compra Jajah, principal competidor de Skype.
Octubre 2010: Apenas un año más tarde, Telefónica anuncia un servicio de llamadas internacionales a través de la red.

Pero la cosa no queda ahí: tras pocas semanas de la integración de Facebook en Skype, Telefónica se alía con Facebook para ofrecer un servicio global de llamadas a través de su chat. 500 millones de clientes potenciales para hacer la competencia a Skype. Poca broma.

El servicio funciona del mismo modo que Skype: puedes llamar de forma gratuita a tus contactos del chat, de ordenador a ordenador.

En cuanto a las llamadas internacionales, Telefónica ha encontrado el banco de pruebas perfecto. En España este mercado le supone un 6% del total de facturación de la telefonía fija y un 4% de la móvil, por lo que en UK lo números han de andar por ahí. Además, lanza un mensaje de alerta a sus competidores sin ser demasiado agresivo ni auto-lesionarse en la telefonía fija o móvil.

Otro paso más hacia el asesinato de las tarifas de voz. Bravo.

Fuente | Expansión y Blog CMT

2 comentarios :: Telefónica y las llamadas a través de la red

  1. De veras crees en la buena voluntad de timofónica??? estás echando currículums ahí???

  2. A Telefónica le interesa mantenernos bajo el yugo de las tarifas de voz, pero este sistema tiene fecha de caducidad. Muchas de las llamadas que hacemos al día son programadas (por lo que se pueden hacer por Internet), con Internet en el móvil apenas si se mandan SMS (mandar un email o un mensaje a través de WhatsApp con tu iPhone es gratis) y las empresas tienen desde hace tiempo soluciones IP para sus llamadas internacionales.

    En unos años pagaremos únicamente consumo de datos y la operadoras han de empezar a virar hacia ahí.

Publicar un comentario