Guerra de precios: Jazztel vs Vodafone

Es curioso cómo se regulan las telecomunicaciones es España. Telefónica, en el rol de operador titular (incumbent), tiene continuamente los ojos de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) clavados en la nuca: tarifas, estrategias, obligaciones de servicio...

Telefónica podría bajar el precio de alguno de sus servicios - el de la banda ancha, por ejemplo - hasta niveles donde únicamente cubriera costes y, por el volumen de la misma, aguantaría el trago sin tambalearse demasiado. Con este movimiento se comería toda la cuota de mercado del acceso a Internet, dejando en la cuneta al resto de operadores. ¿El problema? Es ilegal. Y así lo dicta la CMT. Orange o Vodafone, por no ser operadores dominantes, están fuera de esta regulación concreta.

Jazztel, que únicamente ofrece servicios de acceso a Internet y telefonía fija, denunciaba ayer a Vodafone ante la CMT por conducta anticompetitiva. ¿El motivo? La última oferta de la operadora británica: contratando una tarifa de telefonía móvil de al menos 29 € al mes, la cuota de ADSL se reducía hasta 4,90 €/mes.

El argumento de Jazztel es que la oferta de Vodafone no puede ser replicable, pues ellos no ofrecen servicios de telefonía móvil. Vodafone, rápida de reflejos, ha contestado que al no tener una posición dominante en el mercado, no tiene ninguna obligación regulatoria al respecto y sus tarifas no han de ser replicables.

Queda pendiente el veredicto de la CMT.

Fuente | Bolsamanía

0 comentarios :: Guerra de precios: Jazztel vs Vodafone

Publicar un comentario