Cómo contar largos en la piscina

Para complementar los entrenamiento de la maratón, me he apuntado a la piscina con la intención de nadar 1 o 2 veces por semana. Mi problema con la natación es que no soy capaz de contar cuantas piscinas llevo nadadas. Hay opciones techno-geeks como el Garmin Swim que es capaz hasta de analizar las brazadas y la calidad de tu nado. Como el presupuesto no está para comprar más cacharritos, y la cuenta secuencial no funciona, googleando un poco he dado con varias soluciones.
Swim training 14
Swim training 14 by Timo Michal Lokner on Flickr.

Métodos para contar largos 

Mover las boyas de los carriles. Perfecto si no hay mucha gente y no hay otra persona utilizando el mismo método, obviamente. Cada vez que completas una ida y vuelta (si es una piscina estándar 50 metros), separas una boya al final de la cuerda. Como en mi piscina sólo hay 2 carriles delimitados y el resto es sálvese quien pueda, este método no es muy efectivo.

Llevar la cuenta con el abecedario. Aunque pueda parecer igual que contar las piscinas de forma numérica, en mi caso es bastante efectivo y no suelo perder la cuenta. Empiezo nadando repitiendo un nombre que empiece con la A (Antonio, por ejemplo). Completo los 50 metros repitiendo en mi cabeza Antonio, Antonio, Antonio, Antonio... Los siguientes 50 metros los recorro con un nombre que empiece por B (Berlusconi, Berlusconi, Berlusconi...). Y así hasta completar el abecedario, nadas unos 1.300 metros.

0 comentarios :: Cómo contar largos en la piscina

Publicar un comentario