Día 94: Turismo en Wrocław

Aprovechando el día del trabajador, que en Polonia resulta ser el puente de la constitución (1 y 3 de Mayo festivos), mi familia vino de visita. Como a ellos lo mismo les daba conocer Wrocław que otra ciudad polaca (y Varsovia, quitando el casco antiguo no tiene nada...) quedamos en vernos allí. Yo también volé (50 minutos), porque la conexión en tren o bus es horrorosa: unas 6 horas para recorrer 300 km.

Rynek, a photo by swedishgirls on Flickr.

Wrocław tiene fama de ser una de las mejores ciudades de Polonia y a falta de visitar Kraków y el norte, lo cierto es que el ambiente que se respira alrededor del Rynek es realmente único: edificios bonitos, calles adoquinadas y terrazas repletas de polacos y turistas. Nos alojamos en Puro Hotel, una experiencia muy recomendable. Está junto al casco histórico y se podría catalogar como hotel 2.0: iPads en la recepción, paneles táctiles en las habitaciones para controlar la temperatura, la iluminación, llamar por teléfono (con videoconferencia), televisión con conexión a Internet... y todo a un precio muy razonable: 65 €/noche por habitación doble.

  • ¿Un rincón? El parque Szczytnicki y la isla de arena.
  • ¿Dónde comer? Mleczarnia (ul. Włodkowica 5) y La Maddalena (ul. Włodkowica 9), junto al primero. Ambos con terraza y una atmósfera inmejorable.
Enlaces | Listado de atracciones en Wrocław

0 comentarios :: Día 94: Turismo en Wrocław

Publicar un comentario