Día 101: Turismo en Białystok

Siguiendo con mi plan de visitar el máximo de Polonia mientras esté por aquí, busqué en mi Lonely Planet qué ciudades hay a una distancia razonable de Varsovia para poder pasar el día, dar una vuelta y volver antes de que se haga muy tarde.

Estación de tren de Bialystok, a photo by swedishgirls on Flickr.

Białystok está a 2 horas y media en tren desde Varsovia. Hay un tren a las 9, perfecto para llegar a media mañana sin tener que madrugar demasiado. La ciudad se visita en unas 4 - 5h. Las principales atracciones están alrededor de la plaza del ayuntamiento, aunque la más importante es el Palacio Branickich, el Versalles polaco, un calificativo un tanto exagerado.

La calle Warszawska, cruzando junto al ayuntamiento, alberga gran parte de los edificios históricos de la ciudad. Hay 2 grandes parques que, si el tiempo acompaña, merece la pena recorrer y sentarse en un banco a comerse un gofre (1 PLN): Park Pałacowy y Park Zwierzyniecki.

Como anécdota de la visita, Białystok estrenaba flota de autobuses públicos: había unos 50 autobuses aparcados en la calle principal y la ciudad estaba con un ambiente festivo bastante curioso.
Personalmente, recomiendo dar una vuelta. La distancia no es ninguna paliza y el centro de la ciudad bien se merece un café en una de las terrazas de la plaza.

  • Tren Varsovia - Białystok - Varsovia:  15 €

0 comentarios :: Día 101: Turismo en Białystok

Publicar un comentario