Día 73: Turismo en Toruń

2h y media hasta Toruń. Un tren que además de en el espacio, se desplaza en el tiempo. Toruń es una ciudad medieval, probablemente la mejor conservada del país.
Torun
Un graffiti en Torun, a photo by swedishgirls on Flickr.

Pequeña y poco conocida pero con una oferta cultural y arquitectónica interesante. Nuestra visita coincidió con la noche de los museos y la final de la Champions League por lo que el ambiente era más animado de lo habitual, supongo.

Visitamos el museo de arte moderno - con unas performances un tanto extrañas - la torre del ayuntamiento y el museo del Pierniki. El Pierniki es el pan de jengibre típico de IKEA, del norte de Europa y de Navidad. El más famoso de Polonia se produce en esta ciudad y en el museo te enseñan a prepararlo.
Además de por el Pierniki, Toruń es famosa por ser el lugar de nacimiento de Copérnico.

Estuvimos hospedados en el Hotel Kopernik, una antigua residencia militar reconvertida en hotel. Muy recomendable, barato, con un desayuno generoso y muy céntrico. Eso sí, las habitaciones tienen la decoración original, por lo que el sentimiento es el de estar durmiendo en casa de tu abuela la del pueblo.

  • Tren Varsovia - Toruń - Varsovia: 20 €.
  • Hotel Kopernik: 2 noches en habitación doble 65 €.
  • ¿Dónde comer? Manekin (ul. Rynek Staromiejski 16), ensaladas y crepes. Pierogarnia Stary Toruń (ul. Most Pauliński 2-10), pierogis, uno de los platos tradicionales polacos.

0 comentarios :: Día 73: Turismo en Toruń

Publicar un comentario