Marcharse de Erasmus (III)

Binary Pulsars__1Pues esto ya está. Acabo de enviar el último formulario para estudiar en Karlstad. Como allí no existe la ingeniería de telecomunicaciones, me voy a hacer asignaturas de Business Administration, que tengo unas cuantas en la carrera y encima suena mucho más cool.

Está jodidamente mal montado: el deadline para presentar la solicitud de plaza Erasmus era el día 15 de abril y el listado de admitidos por mi universidad salió el día 7.

Aparentemente tenía 8 días para preparar la solicitud, pero como ya habrán notado los más listos, sólo tenía 3 días para cerrar todo: el resto eran vacaciones y ni aquí ni en Suecia trabajaba nadie.

A contrarreloj busqué las asignaturas que se imparten en inglés en el semestre de otoño, y la verdad es que la oferta deja mucho que desear: en la mayoría el cupo estaba lleno o eran de nivel básico.

El sistema de créditos es bastante curioso: no tienen asignaturas. Todo son cursos – courses – y en concreto el mío es uno de 15 créditos ECTS con una carga del 100%, que vienen a ser unas 40 horas de trabajo a la semana durante 10 semanas. Un full-time job que dicen por ahí. Supongo que será un amasijo de lo que aquí llamamos asignaturas, aunque si palmas uno de esos… la catástrofe puede ser grandiosa.

Solucionado el tema de las asignaturas. Vamos a por el segundo punto: el alojamiento.

La universidad te ofrece tres soluciones: habitación individual, habitación compartida ó casa compartida con una señora y sus gatos (?).

He pedido la habitación individual, compartir el salón y la cocina me parece más que suficiente. El alquiler sale entre 2600 SEK y 3100 SEK (al cambio, unos 232€ y 277€), dependiendo del tamaño de la habitación. El resto de opciones son más baratas, pero lo de compartir habitación con otros seres (gatos o personas), no me tira mucho.

La putada más grande de los pisos es que no tienen acceso a internet: tienes que darte de alta en la compañía de Karlstad, que los muy cabrones sólo tienen la web en sueco.

Seguiremos informando. De momento os dejo unas direcciones de interés:

0 comentarios :: Marcharse de Erasmus (III)

Publicar un comentario