Marcharse de Erasmus (I)

Lo tengo medio decidido, el año que viene me voy. Hasta Febrero tengo tiempo para escoger el destino, pero los días pasan y cada vez tengo más dudas.
Lo finalistas para el intercambio son: Suecia, Holanda, Irlanda y Australia.

Suecia y Holanda van en cabeza: la cercanía y el idioma tiran mucho. De cerca les sigue Irlanda, el problema es que pasar el invierno en Belfast debe ser una experiencia bastante tramuática...

Sydney sería la hostia, pero claro, el billete de avión solamente cuesta unos 2.500€, a los españoles les cuesta encontrar trabajo y que coño! estás en las antípodas de aquí (para lo bueno y lo malo...).

Vamos, que lo de quedarse en Europa parece lo más sensato.

Gracias a la fiebre bloguera he encontrado más de un blog relatando la experiencia de algún intrépido Erasmus en Suecia (he empezado por informarme sobre cómo viven las suecas) y tras la primera decepción - ya me puedo ir olvidando del mito de latin lover - parece un país bonito para pasar una temporada.

El primer handicap del idioma lo estoy intentando solventar: la semana pasada empecé un curso de inglés de conversación. Leer y escribir me defiendo (además de que Google translator siempre está ahí para echar una mano), pero la soltura con el speaking... a andar se aprende andando.

De momento tengo un par de FAQs sobre Suecia, que quieras que no siempre viene saber como se lo ha montado un spanish por allí. Seguiré informando en próximas comunicaciones.

1 comentario :: Marcharse de Erasmus (I)

  1. Italia es la clave!! no dara mucho prestigio pero... Pasta, pizza, Italianas, el idioma es mas asequible.
    Me gusta Italia... es como España pero con carisma.

Publicar un comentario