Mochila Quechua RT Team 10L Decathlon

Tras haber utilizado esta mochila durante una temporada, voy a hacer una pequeña review de un producto que cubre perfectamente las necesidades de cualquier corredor de trail aficionado.

DSCN1227

El enlace a la página de Decathlon es el siguiente: Link
Por el momento está fuera de stock, supongo que en primavera volverá a estar disponible o sacarán la nueva versión de cara a la nueva temporada.

Empezamos por lo que me gusta:

Precio: 40 €. La mitad de lo que cuestan las mochilas de la competencia (Camelbak, Salomon, Nathan, etc.)

Gran capacidad: La mochila tiene bolsillos para llevar dos bidones y una bolsa (tipo camelback) de 2 litros. los bolsillos exteriores permites llevar a mano geles y barritas y acceder a ellos sin tener que quitarse la mochila. Incorpora también un sistema de sujeción de bastones, muy práctico para salidas por la montaña.
Quizás la capacidad sea un arma de doble filo y acabes llevando más de lo necesario a cuestas.

Peso: Extremadamente ligera y cómoda.

DSCN1231

Ambos bolsillos disponen de costuras termoselladas. El delantera, por su tamaño más reducido, es muy práctico para llevar la documentación, móvil, etc.

DSCN1228

La bolsa de agua se puede extraer fácilmente para limpiarla, ventilarla o sustituirla, si se rompiera.

DSCN1237

Los bolsillos exteriores disponen de unos ganchos elásticos que se atan al pitorro del bidón, quedando así sujetos. La posición de los bidones sería mejor en las solapas delanteras, el acceso ellos es relativamente correcto.

DSCN1243

Con unos bastones de 2 tramos instalados:

DSCN1240

Lo que no me gusta:

Sistema enganche bastones y bolsa de agua:  Tanto los mosquetones interiores como el enganche exterior son de plástico y tienen un aspecto bastante endeble. De momento no se ha roto ninguno pero he leído comentarios en foros en los que ha ocurrido.

DSCN1238

Cinturón frontal: Extremadamente largo. Pese a que cumple con su cometido, deberían revisar la extensión del cinturón en futuras ediciones la mochila.

Bolsillos cinturón: Los bolsillos del cinturón son de tipo malla por lo que no son impermeables y únicamente los puedes utilizar para llevar geles o barritas. Sería práctico que uno de los dos fuera impermeable para poder llevar el móvil. Muchas veces en la montaña tienes que echar mano al móvil o a un mapa para comprobar la ruta, y con esta mochila tienes que sacarlo de los bolsillos traseros.

Falta de bolsillos en las solapas: Las solapas delanteras no tienen más función que la de sujetar. La mayoría de mochilas de la competencia disponen de bolsillos o adaptadores para llevar un bidón en la parte frontal.

En general la mochila es una muy buena compra. Cumple perfectamente con las expectativas y el presupuesto de un corredor aficionado. Yo la he utilizado tanto para salidas largas por carretera como en la montaña y ha cumplido perfectamente. Su gran capacidad permite llevar ropa seca de recambio así como comida y otros gadgets que puedas necesitar en tus salidas.

0 comentarios :: Mochila Quechua RT Team 10L Decathlon

Publicar un comentario