Día 129: Turismo en Łódź

Łódź, según la Wikipedia, es la tercera ciudad más poblada de Polonia. Deberían poner en la Wikipedia que, además de ser una ciudad grande, es más fea que un pie. Pero fea, fea. La explicación, cómo no, es que los alemanes la destruyeron durante la guerra.

manufaktura, a photo by swedishgirls on Flickr.

Łódź está a unas 2 horas en tren desde Varsovia por lo que, si madrugas un poco, puedes pasar el día y dar una vuelta. Las principales atracciones turísticas son la calle Piotrkowska, los museos de arte moderno Sztuki y el MS2, y el centro comercial Manufaktura, una antigua fábrica reconvertida en lugar de ocio. Merece la pena pisar Łódź sólo por visitar Manufaktura: es un complejo propio de la revolución industrial al que le han pegado un lavado de cara impresionante: tiendas, restaurantes, cines, museos...

Otro de los atractivos es el museo de historia de la ciudad, con una exposición dedicada a Arthur Rubinstein y el museo Dekta: el antiguo sistema de alcantarillado reconvertido en atracción turística durante los meses de verano (cuando estuvimos estaba cerrado).

  • Tren Varsovia - Łódź - Varsovia: 12 €

0 comentarios :: Día 129: Turismo en Łódź

Publicar un comentario