Día 153: Turismo en Poznań

La semana pasada recibí mi primera visita desde que estoy por tierras polacas: vino a verme mi socia. Como volaba a Poznań, quedamos en vernos allí, pasar una noche en la ciudad y regresar a Varsovia al día siguiente. Old market square a photo by Swedish Girls on Flickr.

Si Ryanair no volara allí, Poznań sería una de esas ciudades que pasan desapercibidas, eclipsada por Wrocław (aún en mi lista de cosas por hacer). De hecho, mis compañeros en la oficina me dijeron que no merecía la pena y estoy contento de poder contradecirles: a mí me ha gustado.

La parte antigua de la ciudad es realmente bonita. El núcleo del casco viejo es la antigua plaza del mercado, repleta ahora de bares y restaurantes.

A nivel histórico, fue el lugar donde estalló una huelga de trabajadores en 1956, con el objetivo de mejorar la situación laboral bajo el regimen comunista. La historia acabó como el rosario de la aurora, pero hoy se puede visitar el museo.

Si madrugas un poco, un día es suficiente para recorrerla. Merece la pena tomar un tren desde Varsovia (3 horas, unos 12 € en segunda clase) y pasar el día en la ciudad.

Información turística | Poznan.pl

0 comentarios :: Día 153: Turismo en Poznań

Publicar un comentario