Instalar diccionario catalán en Android

Actualización 11/05/12: Veo en Google Analytics que muchas de las visitas de este blog llegan a esta entrada. El método descrito es obsoleto. Desde que lo escribí han lanzado varias aplicaciones que suplen perfectamente la carencia original del SO.
Actualmente utilizo Swiftkey X, un teclado increíblemente rápido y con diccionario catalán incluido. Otra opción gratuíta es MultiLing Keyboard.
____________________________________________________________

Si trabajáis en catalán seguramente ya os habrá molestado la carencia de un diccionario catalán a la hora de redactar un correo electrónico o un SMS.
Mientras esperamos para comprobar si 2.3 Gingerbread incorpora por fin este diccionario, podéis realizar un apaño a través del diccionario de usuario.

La aplicación que necesitáis es User Dictionary Manager (UDM) y la podéis descargar de forma gratuíta desde el market:

También necesitas una lista de palabras. Puedes utilizar esta lista con 5000 palabras, colgada en la página del programador de la aplicación y proporcionada por Softcatalà.

Instrucciones:
1) Establece el idioma del teléfono catalán. Ajustes -> Idioma y teclado -> Seleccionar idioma
2) Carga el archivo .txt en la raíz de la SD
3) Abre el UDM, entra en Import y selecciona la segunda opción: external TXT file

Si ha funcionado correctamente, ya puedes devolver el teléfono al idioma en el que lo tuvieras, activar el idioma catalán en los ajustes del teclado y comprobar que al redactar en catalán te aparecen las sugerencias del idioma.

0 comentarios :: Instalar diccionario catalán en Android

Publicar un comentario