Aplicaciones en Android para correr

Desde hace algunos días he vuelto a correr. El deporte nunca ha sido mi pasión, pero ha llegado un punto de flacidez y sedentarismo en el que me plantee un ultimátum: o me apuntaba a un gimnasio o salía a la calle a hacer deporte.
Los crusanes sudados frente a un espejo nunca me llamaron la atención, por lo que opté por la opción B: calzarme unas zapatillas y ale, a correr.

El primer enigma era el tiempo y la distancia. En esto me ayudó Podrunner Intervals. Se trata de un podcast que has de escuchar (y seguir) mientras corres. Marca los periodos de calma y cuando has de apretar. Sí, he empezado por el nivel más sencillo: del sofá a los 5K. De momento llevo dos semanas y aún no he desfallecido.

Lo segundo era encontrar la forma de hacer un tracking de la actividad, controlando el tiempo, la distancia, las calorías quemadas... Esto lo hago con Runkeeper: un sitio web en el que puedes ver los informes de actividad que la aplicación móvil (para iPhone y Android) envía al final del ejercicio. Además, puedes buscar carreras, rutas y compañeros de fatigas.

Si os animáis, me podéis encontrar aquí.

0 comentarios :: Aplicaciones en Android para correr

Publicar un comentario