Asco de vida

Hoy, tengo 23 años, soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, he acabado la carrera en tres años, tengo experiencia laboral, he estudiado en el extranjero,  estoy cursando la ingeniería superior y, aún así, en el mercado laboral no me quieren, ADV.

La cosa está jodida. Mientras andaba de Erasmus, cuando alguien me preguntaba que qué estudiaba, al oír telecomunicaciones la respuesta era siempre la misma: coño, cobrarás pasta, ¿no?

Fuck you!

Pues no, hoy un ingeniero de telecomunicaciones en España* tiene que dar clases de repaso de matemáticas a chavales de la ESO (cuando sale alguna) o pedir prestado dinero en casa para poder tomarse una copa el fin de semana. Ni InfoJobs, ni Job and talent, ni Primer Empleo. Ni siquiera la bolsa de trabajo de la universidad. Nada. Cero. Nos tenemos que dar de ostias para conseguir unas tristes prácticas. Nos peleamos por ser explotados.

En la universidad, la mayoría de profesores son adjuntos, es decir, tienen cargos en empresas privadas y compaginan la oficina con las aulas. Pero ni por ahí. Ahora se llama networking, antes enchufe. Nos forman y nos regalan un casco de guerra, como hace CEAC con el curso de guitarra. Una palmadita en la espalda y ale, a triunfar (?).

España va bien y el extranjero no veas.


*Datos de interés: según el plan antiguo, un ingeniero superior en España equivale a un licenciado europeo con máster bajo el brazo. El sistema europeo estipula tres años para el bachelor (equivalente a una licenciatura o ingeniería/arquitectura técnica) y dos más para el master, es decir cinco años (tras cinco años un español es diplomado, ingeniero superior o arquitecto).

2 comentarios :: Asco de vida

  1. Pues no te quejes porque, actualmente, según se dice telecomunicaciones es lo que más oferta de trabajo tiene, aunque está claro que a la práctica no es tan sencillo...

  2. No, tio, la verdad es que no es el mejor momento para quejarse, pues está todo jodido, es momento de cambiar la sociedad, presionar a los de arriba o llegar arriba para hacer otro mundo y otro pais...no se trata de quedarnos sentados cagándonos en todo, se trata de asaltar el poder...nadie te lo va a dar si lo pides por favor...y los de arriba están muy pero que muy calentitos en su asiento

Publicar un comentario