Buscando curro

Pues esto no es como me lo prometieron: hazte ingeniero que te la chuparán de canto a la salida del acto de graduación. La oferta media de Infojobs, Monsters y demás porculadas viene a ser algo así:

Oferta de Infojobs
Esto o programador. Yo quiero hacer cosas que puedas contar en círculos sociales sin tener que bajar la cabeza: antenas, radioenlaces, telefonía, Internet… en serio hijos de la gran puta, dejad de pedir ingenieros de telecomunicaciones para programar en Java. Para eso ya están los freaks de informática, que no tienen dignidad ni vida social.
 
He bombardeado las principales compañías que hay en Barcelona a base de mails: Telefónica I+D, Orange, Vodafone, Accenture, Everis, Sun, Barcelona Digital…
 
Voy a marcar con un círculo rojo un día entre febrero y marzo. Si para entonces seguimos en las mismas voy a cambiar el campo “ciudad” en los criterios de búsqueda, que Barcelona mola mucho pero como dice un amigo, en este país aún nos quedan cinco años de limpieza a golpe de crisis.
 
Y lo mejor de todo es que hasta hace dos días tenía más que claro que iba a terminar la superior, trabajar un par de años e ir a por el MBA, pero como dijo el sabio:

Life is what happens to you while you're busy making other plans.
John Lennon

4 comentarios :: Buscando curro

  1. Suerte, yo cuando me veía con el agua al cuello para saldar mis deudas con la administración en una tarde envié más de 100 mails, rollo bot xD
    No contestó ni Dios.

    Por cierto, me sumo a la causa: NO SOMOS PROGRAMADORES, SOMOS INGENIEROS, PERSONAS. PARA PICAR CÓDIGO YA ESTÁN LOS FREAKS.

  2. Dios, por fin alguien clama al cielo, cinco años a golpe de crisis, que ponga a cada uno en su sitio. Una vez en un congreso, debatí con un pipiolo si debía ganar más una persona con carrera que otra con carrera. Y le dije que la gente que estudiaba pagaba como mínimo seis años de impuestos sin cobrar nada...

    mírate el vídeo de buenafuente y Berto con Leopoldo Abadía hablando de la inflación y cómo termina la explicación...en tiempos de crisis...que los empresarios demuestren por qué se llaman así...cuando me sobra dinero yo también me arriesgo no to jode...

    Ya sabes mi consejo: consigue que te quieran, no chupes pollas o lo siguiente será chupar dos pollas y así sucesivamente...

    Un besote

  3. Deberías eliminar este post. Muchas empresas reciben alertas cada vez que se publica algo en la web con su nombre y alguna de las que citas ya lo ha leído. Un saludo y suerte.

  4. Gracias xavier. La dirección del blog está en mi CV: no tengo problemas con lo que hay en él.

Publicar un comentario