Frustración a los doce

frustracion Cuando cursaba primaria me repateaba escribir redacciones. Pura vagancia, pues una vez metidos en faena daba rienda suelta al lapicero y me salían unas idas de olla bastante más elaboradas que las absurdas composiciones de mis compañeros.

Recuerdo una en especial. Desconozco cual era el motivo del encargo pero sé que la hice sobre mi hermana. Por aquel entonces estaba leyendo uno de los libros de Manolito Gafotas y tenía un pasaje en el que culpaba a su hermano pequeño de las desgracias del mundo.

Como vago que soy, me marqué una redacción en base al texto de Elvira Lindo. El mundo era un lugar feliz, de paz y harmonía donde la gente pedía las cosas por favor y cuando otro conductor te cerraba al volante, le hacías un gesto amable con la mano y el incidente no iba a más.

En el texto, con la llegada al mundo de mi hermana todo eso cambiaba. Huracanes devastaban oriente, epidemias en África, la mayoría absoluta del PP en Galicia. Mi hermana debía tener cinco o seis años y yo le había reservado una plaza en Guantánamo.

El texto sólo pretendía sacarle a la profesora la misma sonrisa que me había sacado a mi Elvira Lindo. Pero no fue así.

Cuando la señorita Teresa devolvió las redacciones, en la mía únicamente rezaba una “v” de visto y una nota al pie: parece como si tu hermana fuera la causa de que el mundo vaya mal.

¿Quién era aquella tipa que me estaba impartiendo clases? ¿No había sido capaz de captar la ironía de un niño de doce años y me daba lecciones de recursos literarios? Me entraron unas ganas irrefrenables de esputarle a la cara mientras le gritaba: ¡Evidentemente que no, pedazo de subnormal! 

Frustrado y vencido me limité a guardar el folio en la carpeta.

2 comentarios :: Frustración a los doce

  1. Es lo que tiene haber ido a un colegio fascista.
    En el B7 por contra, el profe Castillo le dijo a un subnormal que se sentaba al lado mio que me dejase estudiar tranquilo, pues en un futuro yo podría llegar a ser medico y salvarle la vida a toda su familia cuando esta se estuviera muriendo de sida.

    Poco tacto, puede. Ahora, eficaz también.

  2. Ella no tiene la culpa de que sus hemisferios no carburen...yo una vez escribí el día más feliz de mi vida como una victoria de la selección española en un mundial y el profe me dijo que era muy vulgar...eran todo metáforas y críticas...el sb se lo dieron a una pava que habló de la paz mundial...todos sabemos qué es más fácil de conseguir...

Publicar un comentario