Perroflautas en la UPF

LogoUPF03 Hasta el día de hoy, siempre había pensado que la UPF era una universidad de bien. Pequeña, cerrada y considerada por muchos como privada (un crédito aquí cuesta prácticamente lo mismo que en la UPC).

El abanico de carreras es bastante amplio, limitando las técnicas a telecomunicaciones e informática. Pues bien, anoche, los de siempre (humanidades, ciencias ambientales, filosofía… no lo digo yo, lo ponía en las pancartas) hicieron un intento de encierro en la universidad.

Sobre las 12, el rector dio aviso a los Mossos de Esquadra y estos, sin demasiados miramientos, desalojaron el edificio.

El acto coincidía con la inauguración del nuevo campus dedicado a las tecnologías de la información, por parte de organismos de la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona.

¿La protesta? La de siempre. La privatización de la universidad y el plan de Boloña. El nuevo campus ha estado financiado en parte por Mediapro (la Sexta, Ono, Barça TV...). Los estudiantes de audiovisuales, por ejemplo, disponen de platós e infraestructuras que pertenecen a Mediapro pero que tienen total libertad para utilizar. ¿Qué problema hay?

Por lo visto, no aprueban la incursión de las empresas en la vida universitaria. Mientras estábamos en la biblioteca comentando la jugada, dos tías han entrado con una pancarta bajo el brazo, gritando que estaban luchando por la universidad.

A mí lo único que me viene a la mete es un gigantesco “pero qué coj… ”.

¿Por qué la gente de derecho, económicas, o los mismos ingenieros no se unen a la protesta? El plan de Boloña lleva instalado en telecomunicaciones en la UPF unos dos años (en plan piloto), y aún así, estudio y trabajo. Me he sacado un curso por año y, desde luego, no soy ningún alumno aventajado.

Eso sí, tengo que aguantar que cuatro capullos disfrazados de perroflauta antisistema, que entran a clase a las 10 de la mañana y tienen media hora de patio como si estuvieran en primaria, me digan que con el plan de Boloña no se puede compaginar la vida laboral con la universitaria o que sólo las élites van a tener acceso a la universidad. Llevo escuchando esta puta basura desde que tengo uso de razón.

Y sí, con esta gente me pongo borde y bastante facha. A tocar los cojones a vuestra puta casa.

Como dijo Kaki¿Ayuda? ¡Ayuda te voy a da’ yo a ti, jipi de mierda!

0 comentarios :: Perroflautas en la UPF

Publicar un comentario