Erasmus begins

2008-03-18-karlstadHa llegado el día. Las listas se han publicado. Plaza asignada: Karlstads Universitet. Aunque finalmente mi primera opción había sido Eindhoven, me han dado la segunda, Suecia.

Si hay renuncias puedo optar por una de las dos plazas para Holanda, pero, la verdad, no sé si prefiero que la decisión ya se haya cerrado.

En Suecia hay suecas, pistas de esquí y el grado de incomunicación con el resto del mundo es considerable (idóneo como experiencia de emancipación).

En Holanda, maría, la TU y puedo plantarme cada fin de semana en casa para hacer la colada con los low-cost de Ryanair.

Lo único que me toca las pelotas es que le hayan asignado una plaza en Eindhoven a la zorra de cuarto. ¿Qué puto criterio siguen en esta universidad?

Chafardeando la web de la universidad he descubierto varias cosas. Primero, que en el campus imparten todo tipo de asignaturas, desde odontología hasta ciencias de la comunicación. Minipunto para Karlstad (la TU prometía ser un campo de nabos).

Y segundo, en Suecia no utilizan el euro, van con coronas suecas. Pensaba que participando en Eurovisión y no siendo ingleses, cumplían las premisas para ser coleguis de moneda. Pues no. No sólo le ponen nombres sin sentido a los muebles sino que tienen su propia moneda. En fin…

El siguiente paso es presentar la acreditación de nivel de inglés que, con el sudor de mi frente, viernes tras viernes me he ganado (lo del sudor es literal, cuando empiezo a hablar inglés mi organismo alcanza temperaturas de ebullición).

Hasta el próximo status report… cambio y corto.

PD. ¿La foto? Silla modelo Karlstad by Ikea.

0 comentarios :: Erasmus begins

Publicar un comentario