Descarga de series (μtorrent + ted)

Untitled-1¿Qué necesitamos para disfrutar de televisión de calidad sin aguantar anuncios interminables y parrillas sin sentido? Toma nota:

El primero es un cliente BitTorrent, posiblemente el más ligero que existe. Eso sí, una vez lo enciendes, olvídate de navegar: consume una brutalidad de ancho de banda. No respondo si llaman los vecinos a la puerta para pediros explicaciones por los cortes de luz.

El segundo es un subscriptor de series: le indicamos al programa que series queremos descargar y él solo se encarga de buscar cuando emiten el próximo episodio y descargar el archivo .torrent.

Ya he instalado los programas, ¿ahora qué?

Arrancamos μtorrent y vamos a las preferencias (Ctrl + P). En “General” seleccionamos el idioma. En “Configuración UI” vamos al apartado “Al Agregar Torrents” y desactivamos la opción Mostrar una ventana con el contenido del Torrent y Activar la ventana del programa (esto evitará los diálogos de confirmación cada vez que agreguemos un archivo .torrent (imprescindible en caso de que dejéis el programa encendido mientras estáis fuera de casa).

En el siguiente apartado “Carpetas”, seleccionamos la carpeta destino donde queremos que se alojen las descargas y desactivamos la casilla Mostrar diálogo al agregar Torrent.

μtorrent listo.

Abrimos ted (torrent episode downloader), y hacemos click en “Add show”. Nos aparecerá una lista tal que así:

image

A la izquierda tenemos las series disponibles. Cuando seleccionamos una nos aparece a la derecha el rating de la serie, una pequeña descripción y justo debajo, tres opciones de subscripción.

Next episode: Le indicamos al programa que queremos que nos descargue el próximo capítulo que se emitirá.

Last aired episode: El programa descargará el último capítulo emitido.

Custom episode: Personalizamos desde dónde queremos que descargue. Si queréis ver una serie desde el principio y lleva varios capítulos emitidos (o temporadas), tendréis que ir a este apartado.

image

Una vez seleccionadas las series, tendréis una ventana parecida a la imagen de la izquierda. En cada fila os aparece la serie seleccionada, la temporada (season) y episodio actual, así como la fecha de publicación del próximo episodio.

Por último, los subtítulos. Aún no he descubierto el modo de automatizar el proceso, por lo que os tocará lidiar con algunas webs como Sólo Subtítulos, The Sub Factory, Series gringas

That’s all folks


Sí, nunca más podréis quejaros de lo mala que es la televisión o de lo tarde que os acostáis por culpa de los intermedios. Ahora tenéis el poder del mando a distancia (bueno, del ratón…).

Yo por mi parte, voy a estrenar la quinta temporada de Lost.

0 comentarios :: Descarga de series (μtorrent + ted)

Publicar un comentario