HTC Touch: Primeras impresiones

htc-white-touch-1Ayer tarde fui a recoger mi HTC Touch. Tuve que acercarme a la oficina de Nacex porque, aunque había especificado horario de entrega de 15h a 19h, el mensajero pasó a las 13:15h, y claro, no había nadie en casa.

Pese a esto - y al cargador para el coche desaparecido en combate - el juguete llegó ileso. El paquete es bastante curioso, al abrir la caja tienes la sensación de estar entrando en el mundo 2.0.

Tras enchufarla al PC y trastear un poco te das cuenta de lo cómodo que es manejar la agenda. Tan, tan cómodo que se me llenó la agenda del teléfono con toda la mierda habida y por haber de la cuenta de correo de Outlook (entre otras cosas, toda las direcciones de correo de la cuenta de MSN Messenger, con sus mayúsculas y minúsculas, sus "tE Ker0 muXxXo sHula" y demás garruladas). Esto te da que pensar... ¿son necesarios este tipo de contactos?

Superado el primer bache, borro todos los contactos de la agenda de la PDA. Segunda cagada: al seguir sincronizada se han borrado todos los contactos del cliente de mensajería. En fin... a recuperarlos uno a uno toca.

Desde aquí mi advertencia: ¡Mucho ojo al sincronizar!

Dicho esto, os dejo una lista de los programas que le he ido instalando al aparatito:

  • NoData: Bloquea el tráfico GPRS. Evita que se conecte a Internet si no encuentra un AP WiFi.
  • iContact: Agenda telefónica tipo iPhone. Bastante más atractiva que la de WM.
  • iDialer: Igual que el de arriba, emula la interfaz de marcado del iPhone.
  • Answerkeys Disabler: Bloquea la pantalla táctil al realizar una llamada. Evita que se activen opciones al rozar el teléfono con la cara.
  • Opera 9.5 Beta: Navegador web. Mucho mejor que IE. Navegación a pantalla completa, zoom, pestañas...
  • Skype: Versión mobile del cliente.
  • Quakk: Cliente para twitter.  Quakk es una auténtica basura, falla más que una escopeta de feria. Lo he sustituido por ceTwit.
  • SkyBook: Cliente para Facebook.
  • Resco Keyboard Pro: Teclado parecido al del iPhone. El teclado por defecto de HTC es bastante completo aunque prefiero este otro.
  • Google Maps: No necesita explicación. Necesita conexión a Internet.
  • GSync: Sincroniza Google Calendar con el calendario de WM.

Desde luego, el acceso móvil es el futuro de las comunicaciones, sólo hay que ver cómo han bajado los precios en este último año, tanto de los planes de datos como de estos cacharritos.

 

Actualización:

Existe un programa realmente útil para trabajar sobre la PDA desde el PC. MyMobiler te muestra en el monitor la pantalla de la PDA, pudiendo interactuar con el teclado y el ratón del ordenador ya que trabajar con el stylus acaba resultando un coñazo.

2 comentarios :: HTC Touch: Primeras impresiones

  1. MyMobiler alternativa gratuita:
    http://www.sparus-software.com/support/remote

  2. que yo sepa MyMobiler es Freeware...
    Si vas a hacer spam hazlo con criterio.

Publicar un comentario